NEWS & DREAMS

Hemos creado esta sección para mantenerlos informados con las últimas noticias e informaciones sobre todo lo relacionado el turismo.

Pase de movilidad

Conect Chile

26 mayo 2021

Pase de movilidad

En el marco de un nuevo balance del avance del Coronavirus en el país, la autoridad sanitaria detalló que el Pase de Movilidad comenzará a regir este miércoles 26 de mayo, recalcando que éste no está por sobre las restricciones del Plan a Paso y que sólo permitirá desplazarse por las comunas en Cuarentena o Transición sin la necesidad de obtener un permiso en Comisaría Virtual, además de realizar viajes interregionales entre aquellas zonas que al menos estén en fase dos.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó que “de la población objetiva, ya se han vacunado más de 7,5 millones de personas con las dos dosis y este permiso se hace pensando precisamente en ellos”, llamando al uso responsable del pase, el que “no da beneficios, si no que exime de ciertas restricciones a personas que hayan completado su vacunación”.

Bellolio explicó que el Pase de Movilidad no sirve para viajes internacionales, ya que su uso está diseñado solamente para el territorio nacional y lo definió como un “certificado dinámico” porque si una persona se contagia o bien, pasa a ser contacto estrecho de otra, el pase se modifica.

El ministro de Salud, Enrique Paris, agregó que “a mayores grados de libertad, mayor es el grado de responsabilidad”, por lo que pidió usar el Pase de Movilidad con responsabilidad, respetando el Plan Paso a Paso y sus respectivas restricciones como el aforo en reuniones sociales y la prohibición de participar de ellas en Cuarentena y Transición, el cumplimiento del toque de queda o la prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan el permiso para ello.

El Pase de Movilidad puede ser obtenido por todos los mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda inoculación de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. En el caso de los menores de 18 años, ellos podrán optar a las libertades siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.
¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

En el sitio web www.mevacuno.gob.cl, al que se puede acceder con correo electrónico o clave única, las personas podrán descargar su comprobante de vacunación, el que tendrá un código QR, que es único y personal e informa si la persona está habilitada o no para usarlo. Este podrá ser presentado de forma digital o física o bien, podrán solicitar una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.

Las personas mayores de 70 años podrán usar, como alternativa a este comprobante, la “tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, informó que se fortalecerá la campaña de vacunación, implementando más espacios en distintos lugares y, además, reiteró el llamado a los empleadores para que otorguen el tiempo, en la semana, para que los trabajadores vayan a inocularse.

La autoridad sanitaria, informó, además, que el cierre de fronteras, que regía hasta el 31 de mayo, será prorrogado por hasta el 15 de junio. “Hasta esa fecha las fronteras estarán cerradas para extranjeros y para la salida de chilenos, salvo casos excepcionales según las mismas condiciones que rigen hasta el día de hoy”, explicó la subsecretaria Daza.

COMPATIR EN FACEBOOK    COMPARTIR EN LINKEDIN     COMPARTIR WHATSAPP

+56 2 3278 3324
Av. Apoquindo 4001 of 305 Las Condes
contacto@conectchile.cl