NEWS & DREAMS

Hemos creado esta sección para mantenerlos informados con las últimas noticias e informaciones sobre todo lo relacionado el turismo.

conect chile

Conect Chile

08 abril 2021

CHILE CIERRA SUS FRONTERAS DURANTE EL MES DE ABRIL

Gobierno anuncia cierre de fronteras para salida e ingreso del país como medida de contención del coronavirus.

Se restringirán los viajes fuera de Chile para chilenos y extranjeros residentes durante el mes de abril. En tanto, a partir del lunes 5 de abril y por un plazo de 30 días, se prohibirá en ingreso de extranjeros no residentes. 

Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en el país, este jueves el Gobierno de Chile dio a conocer nuevas medidas sanitarias que establecen restricciones a la movilidad de las personas.

Según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entre estas medidas destaca el cierre de fronteras, tanto para la salida como para el ingreso a Chile.

En el caso de las salidas, informó la autoridad del Ministerio del Interior, se restringirán durante todo abril los viajes al extranjero tanto para chilenos como para extranjeros residentes. Para casos excepcionales -indicados como fundamentales para el país, esenciales para la salud o salida sin retorno- se establecerá un permiso que se encontrará alojado en Comisaría Virtual.

Además, se prohibirá por 30 días, a contar del lunes 5 de abril, el ingreso de extranjeros no residentes, con excepción de aquellos que se encuentren con el estatus de países sin transmisión comunitaria del virus, de acuerdo con el listado elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


COMPATIR EN FACEBOOK    COMPARTIR EN LINKEDIN     COMPARTIR WHATSAPP

+56 2 3278 3324
Av. Apoquindo 4001 of 305 Las Condes
contacto@conectchile.cl