NEWS & DREAMS

Hemos creado esta sección para mantenerlos informados con las últimas noticias e informaciones sobre todo lo relacionado el turismo.

Protocolos de América

Conect Chile

11 de Enero 2021

PROTOCOLOS DE INGRESOS A PAISES EN AMÉRICA

Hoy en día sabemos que todo cambio y por eso mismo Conect Chile Viajes, quiere que estés al día para saber cómo y a donde puedes viajar, pues ya no podemos ir a cualquier destino, si no cumplimos con los requisitos y protocolos de cada país o del nuestro, es por eso que te mantendremos informado de que debes hacer para hacer lo correcto y no perder vuelos o visitas programadas ya sea dentro o fuera del país.

Si tu destino no esta en esta información, contacta a nuestras ejecutivas y te entregaran toda la asesoría que necesitas.


Sigamos Soñando con Conect Chile Viajes.




COMPATIR EN FACEBOOK    COMPARTIR EN LINKEDIN     COMPARTIR WHATSAPP



Chile

Las personas extranjeras que deseen ingresar al país, podrán hacerlo solo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

A partir del 7 de enero 2021 a las 05:00 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes que deseen entrar al país deberán tener un PCR negativo tomado hasta 72 horas antes de realizar el viaje a suelo nacional, además deberán hacer cuarentena obligatoria por 10 días, la cual puede terminar al séptimo día con una PCR negativa hecha acá en Chile.

Desde el 22 de diciembre se prohíbe la entrada a Chile de extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días. Los chilenos y extranjeros residentes, que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días y quieran ingresar, deberán hacer cuarentena obligatoria, además de PCR negativo tomado hasta 72 horas antes de realizar el viaje a suelo nacional.


Exigencias DE INGRESO A CHILE para extranjeros no residentes

1- PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

2 – Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl

3 – Presentar en su aerolínea y previo al viaje, Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con un mínimo de cobertura de USD $30,000.

4 – Cuarentena Obligatoria durante 10 días, podrán salir de la cuarentena con un resultado PCR negativo, el cual se puede tomar el séptimo día de cuarentena en adelante, el cual mientras esperan el resultado deben permanecer en cuarentena

5 – Durante los primeros 14 días desde su entrada al país, se le aplicará un formulario de seguimiento que se le enviará vía mail diariamente. Completar oportunamente es obligación.

Condiciones de VIAJE DENTRO DE CHILE para extranjeros no residentes

1 – Tras llegar a Santiago y cumplir con los requisitos de ingreso para extranjeros no residentes, tiene hasta 24 horas para viajar a su destino en otra región del país, donde debe cumplir con las medidas sanitarias. Para este traslado el documento válido es el boarding pass de su aerolínea.

2 – Para viajar de una región a otra, debe considerar que solo se puede realizar desde comunas en fase 3 (Preparación) o 4 (Apertura Inicial) a comunas que se encuentren en la misma condición (fase 3 o 4). No podrá realizar viajes entre regiones si su comuna de origen o destino está en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición). Para saber el estado de cada comuna infórmese aquí www.gob.cl/pasoapaso#situacioncomunal/. Para trasladarse, debe obtener la “Declaración Jurada Para Viajeros Dentro de Chile” en www.c19.cl

3 – Para viajar a las regiones de Aysén y Magallanes, deberá presentar PCR negativo. Para el caso de Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días) antes de llegar al destino. En Magallanes, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días). Revise la vigencia del PCR que presentó en su ingreso al país, de lo contrario, deberá tomarse uno nuevo.

4 – Mientras la Región Metropolitana (Santiago) esté en Fase 2 (Transición) deben cumplir con las medidas sanitarias que aplica para este paso, por lo que deben hacer cuarentena los fines de semana y durante la semana, respetar los horarios y aforos permitidos.

Exigencias DE INGRESO A CHILE para Chilenos y residentes viajeros

A partir del 23 de noviembre los chilenos y extranjeros residentes en Chile que viajen y vuelvan al país, deberán cumplir con una serie de requisitos:

1 – Cuarentena Obligatoria durante 10 días, podrán salir de la cuarentena con un resultado PCR negativo, el cual se puede tomar el séptimo día de cuarentena en adelante, el cual mientras esperan el resultado deben permanecer en cuarentena

2 – Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl

4 – Durante los primeros 14 días desde su entrada al país, se le aplicará un formulario de seguimiento que se le enviará vía mail diariamente. Completar oportunamente es obligación.

Desplazamientos dentro del país para Chilenos y residentes:

Están permitidos los traslados entre regiones para aquellas personas que se encuentren en una comuna en paso 3, 4 o 5, y su comuna de destino también se encuentre en paso 3, 4 o 5. Todo viaje entre regiones requiere la obtención de un Pasaporte Sanitario, que se solicita para revisión en las Aduanas Sanitarias. Esto rige mientras no haya cordón sanitario.

Toque de queda: la realización y/o participación de eventos o reuniones sociales durante este horario está prohibida.

Medidas de autocuidado para todos los pasajeros:

Uso obligatorio de mascarilla, distancia de al menos un metro entre personas, higiene de manos permanente, preferencia por actividades en lugares abiertos (aire libre), evitar lugares cerrados y aglomerados, y ventilar permanentemente los lugares cerrados.

Vuelos hacia la región de Aysén (Balmaceda): Desde el 04 de septiembre, los pasajeros deben presentar a la autoridad sanitaria o al MINSAL en el aeropuerto de origen una prueba RT-PCR negativa, realizada máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. En caso de no contar con este requisito, no se permitirá el embarque. No son válidos los exámenes rápidos de sangre o anticuerpos para COVID-19.

Isla de Pascua: Solo se permite el ingreso a: Residentes permanentes en la Isla, Profesionales con el fin de ejecutar algún trabajo esencial en la Isla. Además de la Declaración Jurada de Salud (pasaporte sanitario), todos los pasajeros deben llenar el Formulario FUI

Protocolos sanitarios en sector turismo

Estos protocolos establecen un marco general de actuación para prevenir el contagio de COVID-19. Además, indica lineamientos de actuación establecidos por la autoridad sanitaria frente a casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Republica Dominicana

Desde el primero de noviembre 2020, abrió sus fronteras, cruceros pueden atracar y los pasajeros pueden desembarcar.

Se permite la entrada a residentes y ciudadanos y extranjeros

> Se han implementado medidas de control de salud en todos los puertos de entrada, incluidos los aeropuertos. Las pruebas rápidas de COVID-19 se realizarán al azar en los viajeros que lleguen, así como en los pasajeros que tengan algún síntoma de COVID-19. Los viajeros de cinco años o más y los miembros de la tripulación de la aeronave están exentos de este requisito. Los viajeros que den positivo en la prueba serán puestos en cuarentena en una instalación gubernamental.

> No es necesario que los viajeros muestren un certificado de prueba COVID-19 negativo.

> Los viajeros entrantes que den positivo en la prueba serán puestos en cuarentena en una instalación gubernamental.

> Actualmente, no se requiere seguro para ingresar a República Dominicana. Sin embargo, el Ministerio de Turismo ha implementado un «plan de recuperación responsable» para el turismo. Todos los turistas que se alojen en un hotel con licencia de funcionamiento recibirán un plan de asistencia de seguro de viaje gratuito para la cobertura para emergencias en caso de infección o exposición al COVID-19 mientras estén en el país. La cobertura incluye atención médica por especialistas, traslados médicos, traslado de un familiar, exención de penalización por cambios de pasaje aéreo, hospedaje por estadías prolongadas y más. Este plan se proporcionará sin costo a los visitantes que lleguen antes del 30 de abril de 2021 y será pagado en un 100% por el Gobierno dominicano. Para obtener la cobertura del plan de asistencia, el turista debe ingresar al país exclusivamente por vía aérea y solo aplica para los que se alojen en un hotel. contáctenos para obtener su seguro de asistencia.

> Los pasajeros que lleguen deben completar una Declaración jurada de salud del viajero que indique que no han tenido ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las últimas 72 horas. El formulario se puede encontrar en esta página. Los pasajeros deberán proporcionar sus datos de contacto durante los próximos 30 días.

> Todos los pasajeros que llegan / salen deben completar un «Boleto electrónico» y obtener un código QR, el cual debe ser presentado a su llegada.

Argentina

A partir de este viernes 25 de diciembre solo pueden ingresar al país los siguientes pasajeros:

1.- Nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia
2.- Extranjeros autorizados expresamente por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para cumplir con una misión oficial diplomática; o para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar indirecta con argentinos o residentes
3.- Extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.
4.- Extranjeros parientes directos de nacionales de Argentina que acrediten vínculo por reunificación familiar

RESTRICCIONES PARA NACIONALES Y RESIDENTES DE ARGENTINA

> Completar la “Declaración de Salud del Viajero” de manera online dentro de las 48 horas previas al viaje. Este formulario debe presentarse de forma física o digital por cada pasajero en el aeropuerto de origen. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior.
> Presentar un test negativo de PCR, realizado hasta 72 horas previo a la salida del vuelo. Quienes no puedan realizar PCR en origen por una causa debidamente justificada, deberán acreditar ausencia de síntomas con un certificado médico emitido hasta 72 horas previo a la salida del vuelo y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior. Menores de 6 años estarán exentos.
> Descargar la aplicación “Cuidar”.
> Realizar una cuarentena obligatoria de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR
> Nacionales y residentes con destino la Ciudad de Buenos Aires, serán sometidos a la toma de muestra obligatoria del test PCR en el aeropuerto de Ezeiza. El costo del test podrá ser cubierto por su sistema médico.
> Pasajeros con destino Buenos Aires: completar la Declaración Jurada de Ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RESTRICCIONES DE INGRESO PARA: extranjeros autorizados expresamente por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para cumplir con una misión oficial diplomática; o para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar indirecta con argentinos o residentes; Todos los pasajeros deberán:

> Completar la “Declaración de Salud del Viajero” de manera online dentro de las 48 horas previas al viaje. Este formulario debe presentarse de forma física o digital por cada pasajero en el aeropuerto de origen. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior.
> Presentar un test negativo de PCR, realizado hasta 72 horas previo a la salida del vuelo. Quienes no puedan realizar PCR en origen por una causa debidamente justificada, deberán acreditar ausencia de síntomas con un certificado médico emitido hasta 72 horas previo a la salida del vuelo y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior. Menores de 6 años estarán exentos.
Presentar un seguro internacional de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación (hospitalización) y aislamiento por COVID-19. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior.
> Descargar la aplicación “Cuidar”.
> Realizar una cuarentena obligatoria de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR. Quedan exentos, con autorización de la Dirección Nacional de Migraciones, los diplomáticos y funcionarios exclusivamente para cumplir una misión oficial, deportistas solo en caso de eventos deportivos, extranjeros no residentes que desarrollen una actividad laboral o comercial y pasajeros en tránsito.
> Pasajeros con destino Buenos Aires: completar la Declaración Jurada de Ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
> Portar con una autorización de viaje emitida por DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para cumplir con una misión oficial diplomática; o para participar de eventos deportivos, o para su reunificación familiar con argentinos o residentes

RESTRICCIONES DE INGRESO PARA: extranjeros parientes directos de nacionales de Argentina que acrediten vínculo (entiéndase como parentesco directo todo vínculo directo como padre/madre, hijos, cónyuge)

> Completar la “Declaración de Salud del Viajero” de manera online dentro de las 48 horas previas al viaje. Este formulario debe presentarse de forma física o digital por cada pasajero en el aeropuerto de origen. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior.
> Presentar un test negativo de PCR, realizado hasta 72 horas previo a la salida del vuelo. Quienes no puedan realizar PCR en origen por una causa debidamente justificada, deberán acreditar ausencia de síntomas con un certificado médico emitido hasta 72 horas previo a la salida del vuelo y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior. Menores de 6 años estarán exentos.
> Presentar un seguro internacional de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación (hospitalización) y aislamiento por COVID-19. El embarque será negado en el punto de origen a pasajeros que no cumplan con lo anterior.
> Descargar la aplicación “Cuidar”.
> Realizar una cuarentena obligatoria de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR. Quedan exentos, con autorización de la Dirección Nacional de Migraciones, los diplomáticos y funcionarios exclusivamente para cumplir una misión oficial, deportistas solo en caso de eventos deportivos, extranjeros no residentes que desarrollen una actividad laboral o comercial y pasajeros en tránsito
> Pasajeros con destino Ciudad Buenos Aires: serán sometidos a la toma de muestra obligatoria del test PCR en el aeropuerto de Ezeiza. El costo del test es de $2500 pesos argentinos y deberán completar la Declaración Jurada de Ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
> Acreditar el vínculo directo con un argentino mediante: certificado de nacimiento, matrimonio o convivencia. Esto según corresponda. El documento debe ser apostillado o legalizado. Además, deberán presentar una copia del DNI de la persona que visitan (familiar) junto a la reserva de los pasajes de retorno.
> Presentar al arribo una nota donde se explique brevemente la necesidad de visita, fecha de ingreso y salida del país, lugar donde se hospedará, y toda información que pueda ser relevante. Las dudas deberán ser resueltas con el consulado de su país de origen.
> Al arribo para visita de familiar argentino (no otorga residencia) se debe pagar una tasa migratoria de 9.000 pesos (Decreto N° 865/19 artículo 1° inciso m).

Todos los pasajeros viajando hacia Argentina serán sometidos a control de temperatura en aeropuerto, en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (temperatura sobre 37,5°C), el embarque será denegado. 

+56 2 3278 3324
Av. Apoquindo 4001 of 305 Las Condes
contacto@conectchile.cl